[Elecciones 2010] En Durango compran el voto #elecciones2010 #voto2010

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Juan Carlos Gutiérrez Fregoso, a nombre de la coalición “Durango nos Une” presentó ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una demanda en contra del gobernador estatal, Ismael Hernández Deras, y quien resulte responsable por la supuesta coacción del voto a escasas horas de la jornada electoral del 4 de julio.

Gutiérrez Fregoso aseguró que el mandatario y los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) repartieron el pasado 30 de junio despensas en diversos municipios de la entidad, lo que -dijo- es ilegal ya que “estamos en un momento de silencio”, de cara a los comicios del próximo domingo.

“Hacemos responsable al gobernador de este clima de confrontación y de rigidez, están violando la ley”, acusó Gutiérrez.

En un audio difundido por el PAN entre los medios de comunicación, Gutiérrez declaró que cuenta con grabaciones para comprobar estas acusaciones, en las que se observa al vehículo de la esposa del mandatario en los municipios de Lázaro Cárdenas y López Portillo.

Asimismo, denunció que en Vicente Guerrero y Peñón Blanco se lleva a cabo un “operativo de recursos en nombre de dios”, en tanto, aseguró que cuentan con documentos que más de 2 mil ciudadanos firmaron al momento de recibir los apoyos, quienes además entregaron su credencial de elector.

“Desde hace rato que sus candidatos (del PRI) no prenden y los tienen que apuntalar con la entrega de despensas”, aseguró el panista, quien agregó que la entrega de apoyos se ha realizado después de las audiencias con los habitantes de los municipios. “Esto es una promoción de imagen”, apuntó.

En cuanto al desarrollo de los comicios, el panista aseguró que la alianza a la que representa no busca “una jornada violenta por eso estamos presentando esta denuncia ante la Fepade”, subrayó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *