[Elecciones 2010] En Chihuahua se puede votar haciendo propaganda #elecciones2010 #voto2010

En Chihuahua los electores podrán acudir a las urnas portando publicidad de su partido o candidato, e incluso podrán tomar fotografías de su voto, luego que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no prohibió tales acciones.

La tarde de este sábado en sesión extraordinaria, los Consejeros ciudadanos del IEE, votaron a favor de la propuesta de su presidente, Fernando Herrera, de aprobar solamente un exhorto a los ciudadanos, de evitar tomar fotográficas de su voto, pero no prohibió la entrada a las urnas con cámaras fotográficas o celulares.

En cuanto a la propaganda política, el Consejo aprobó que no se podrá limitar, por parte del organismo, ejercer su derecho a las personas que traigan playeras o cachuchas con los logos de los diferentes partidos, incluso otro tipo de propaganda, ??siempre y cuando no hagan mal uso de ella en las casillas?.

Representantes de los partidos políticos del PAN y del PRD, consideraron que esta medida violenta la privacidad del voto, además que se puede coaccionar a un elector a pagarle por el sufragio cuando muestre la foto con el sentido que lo hizo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *