[Elecciones 2010] El voto campesino el determinante #elecciones2010 #voto2010

La Confederación Nacional Campesina (CNC) se convirtió en la manzana de la discordia entre los aspirantes a la gubernatura local, el priísta Javier López Zavala y el panista Rafael Moreno Valle, pues ambos pelean el apoyo de la organización.

Por la mañana Moreno Valle, candidato de la coalición Compromiso por Puebla, aglutinó a más de 500 personas adheridas a la CNC, quienes se comprometieron a otorgarle su voto.

El líder nacional disidente de la central campesina, Nabor Ojeda, excusó el apoyo hacia el proyecto del blanquiazul bajo el argumento de que las administraciones priístas, particularmente la encabezada por Mario Marín, les negó apoyos para el campo.

Seguramente, continuó, López Zavala, abanderado de la alianza Puebla Avanza, seguirá esa tónica, privando a las organizaciones campesinas de elementos para progresar.

Halagó la plataforma política morenovallista al decir que además de incluir propuestas viables y reales, el candidato albiazul es un personaje serio y formal.

En tanto, Moreno Valle recalcó que el Programa para el Campo Poblano, incluido en su plan de gobierno, cumple con las demandas más sensibles del sector agrario y en caso de asumir el Poder Ejecutivo no faltará a sus promesas de campaña.

En réplica, López Zavala aseveró que múltiples organizaciones nacionales avalan su campaña, por lo que un grupo de campesinos expulsados de la CNC y del Partido Revolucionario Institucional que ahora se adhieren a su opositor no le preocupan.

“El líder nacional de la CNC está conmigo, el candidato de las mentiras pretende hacernos creer que tiene el apoyo de esta organización pero no es cierto, los que lo apoyan fueron expulsados de la CNC y del partido”, argumentó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *