[Elecciones 2010] El crimen del candidato, preocupa

La violencia que se registra hoy en México ??se ha disparado a niveles nunca antes vistos? desde el año 2006, cuando el gobierno federal inició la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que la sociedad con Estados Unidos para hacer frente a esta situación ahora es crítica.

Así lo indicó Antonio O. Garza, ex embajador de Estados Unidos en México, en un mensaje que emitió a través de su página de internet, en el que analiza la situación que se vive en el país y asegura que aunque existe este escenario hay las condiciones para que empresarios estadounidenses continúen con sus inversiones.

El ex diplomático estadounidense destacó que ??el asesinato esta semana del candidato con la mayor ventaja para ganar ??de acuerdo con las últimas encuestas?? las elecciones para gobernar el estado de Tamaulipas al noreste de México, Rodolfo Torre Catú, es realmente preocupante?.

Para Garza ??quizás por primera vez desde el asesinato en 1994 del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, la violencia tuvo un impacto directamente en el proceso electoral aquí en México y el efecto dominó se pudo sentir a lo largo del país?, aunque destacó que las repercusiones en los mercados financieros fueron menores y se mantuvieron sólidos en general.

Sin embargo, reconoció que ante estos hechos es indudable que ??la reciente violencia en México se ha disparado a niveles nunca antes vistos desde que el presidente Felipe Calderón lanzó su guerra contra el narcotráfico en el 2006?.

Garza agregó que en este escenario será crucial en los próximos días los comicios que se realizarán el domingo, en las que se elegirán a 12 gobernadores estatales, ??elecciones que se mirarán por su posible impacto en el 2012 y la carrera para suceder al presidente Calderón?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *