[Elecciones 2010] Denuncian campaña sucia en QRoo #elecciones2010 #voto2010 #votoqroo

Con retrasos de hasta una hora, se instalaron este domingo varias de las 748 casillas, en las que 846 mil 982 ciudadanos registrados en el listado nominal emitirán su voto para elegir a quien encabezará el ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en Cancún.

Tanto en la zona centro como en las regiones populares de esta ciudad, el común denominador en el arranque de la jornada electoral ha sido la instalación tardía de las casillas, la ausencia de funcionarios de estas y el material electoral incompleto. En suma estos elementos han obstaculizado el voto ciudadano e incluso lo han evitado, pues muchas personas quienes llegaron a las casillas que les correspondía desde las 6:30 horas de hoy decidieron marcharse sin sufragar.

Las opciones que tienen los votantes para este municipio que acumula la mayoría de ciudadanos inscritos en el listado nominal son Guadalupe Novelo Espada, candidata de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVE) y Nueva Alianza (PANAL); y Julián Ricalde Magaña abanderado de la mega alianza integrada por los partidos de la Revolución Democratica (PRD, del Trabajo, PT y Convergencia).

El inicio de esta jornada en la que el PRD busca mantenerse como gobierno en Cancún, y el PRI recuperarlo, se concretó con la apertura de sesión de las casillas distritales X y XI.

El primer señalamiento se dio en el Distrito X por parte del PRD, cuyo representante denunció la existencia de una campaña negra en contra de Julián Ricalde, candidato de la coalición Todos con Quintana Roo.

De días atrás e incluso hoy se siguen mandando mensajes por celular a las y los ciudadanos para acusar a Ricalde Magaña de estar coludido e presuntos actos de corrupción con Gregorio Sánchez, quien meses atrás solicitó licencia al cargo de Alcalde de Cancún para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Sin embargo “Greg” fue detenido a finales de mayo pasado y permanece preso en un penal de Tepic, Nayarit, acusado entre otras cosas por brindar presuntamente protección a cárteles del narcotráfico.

A Ricalde Magaña se le pretende involucrar con la contratación de obra pública asignada a empresas fantasmas, así como a la deficiente operación del servicio de recolección de basura cuando él fungía como secretario de Obras y Servicios Públicos de este municipio entonces encabezado por Sánchez Martínez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *