[Elecciones 2010] Cual spot?

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la difusión de uno de sus spots, que se transmitió hoy a las 11:28 horas por Canal 13 de televisión nacional, casi media hora después de que concluyó el partido de futbol entre Alemania y Argentina.

Fuentes del PAN explicaron que de acuerdo con la Ley Electoral la transmisión de spots no es responsabilidad del partido político, sino Instituto Federal Electoral (IFE) que pondera y administra los anuncios otorgados a los institutos políticos para que sean publicitados por las televisoras y estaciones de radio de todo el país.

El PAN precis√≥ que los spot “Hablar” y “Todos” se transmiten desde el mes de abril y corresponden al tiempo ordinario a que tiene derecho el PAN y no depende de los tiempos electorales locales.

Dijo que los partidos pol√≠ticos tienen derecho al uso permanente de los medios de comunicaci√≥n mediante tiempos ordinarios que se transmiten durante precampa√Īas y campa√Īas federales, que se transmiten en todas las estaciones de radio y televisi√≥n del pa√≠s, excepto las entidades con proceso electoral local.

“En aquellos estados donde hay un proceso electoral local existen los denominados tiempos electorales y se transmiten promocionales de 30 segundos, es decir, no existen tiempos ordinarios en esos estados”, asegur√≥.

El Instituto Federal Electoral dijo que el spot publicitario fue transmitido s√≥lo en el Distrito Federal, donde no habr√° elecciones, por lo que no se viol√≥ ning√ļn apartado de la ley electoral.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *