[Elecciones 2010] Com cerraron campañas en Quintana Roo

En medio de un clima de acusaciones y llamados a ejercer el voto el próximo 4 de julio, los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, concluyeron este miércoles sus campañas electorales.
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Ricalde Magaña, afirmó que existe un “empate técnico” entre ella y su oponente, Roberto Borge Angulo, abanderado de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PV) y Nueva Alianza (Panal).

Por tanto, en los últimos dos eventos que protagonizó este miércoles, en Cancún e Isla Mujeres, llamó a los quintanarroenses que aún se encuentran indecisos, a impulsar la transición de gobierno y el cambio, votando por Acción Nacional.

“Tengo información seria de que estamos en un empate técnico, prácticamente, por eso estamos invitando a salir a votar. Salgan a votar. No debemos permitir que la decisión de unos cuantos de permanecer en lo mismo sólo por no perder el poder, se imponga al deseo de la mayoría de establecer un cambio para Quintana Roo, de hacerlo crecer, de generar mejores oportunidades de desarrollo para todos los habitantes del estado.

“Salgan a votar, de lo demás…yo me encargo”, insistió, usando la frase que hizo suya durante la campaña.

Horas antes de su último acto masivo de campaña, a efectuarse esta noche en el Poliforum-Cancún, Borge Angulo denunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), contrato a supuestos grupos de choque, venidos del Distrito Federal, Tabasco y Veracruz, para “reventar la elección del 4 de julio”.

Su alerta se asemeja a la lanzada por su rival, Alicia Ricalde, quien hace justo una semana, informó que el gobierno del estado, a través de supuestos vándalos e incluso, mediante agentes de Seguridad Pública estatal, intenta crear un clima de desestabilización en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, para pretextar “ingobernabilidad” y apoderarse de sus ayuntamientos.

Gerardo Mora Vallejo, quien sustituyó a Gregorio Sánchez Martínez como candidato por el PRD-Partido del Trabajo-Convergencia, a la gubernatura, tuvo actividades este día en municipios del norte del estado.

Declaró que esperaba una contienda limpia y pacífica.

“Porque Quintana Roo se lo merece”, dijo.

Y a la par de insistir en la importancia de que la gente salga a votar el próximo, aseveró que cualquiera que sea el vencedor, el estado “ya ganó”, porque todos los candidatos han coincidido en signar algunos compromisos, como desaparecer el pago de la tenencia vehicular.

En tanto, en Cancún, se intensificaron las llamadas telefónicas a domicilios particulares, con grabaciones que repiten una y otra vez, que Julián Ricalde, candidato al gobierno municipal de Cancún, por la mega-alianza del PRD, el Partido del Trabajo, Convergencia y PAN, “es cómplice de Gregorio Sánchez”, en los desfalcos y contratación de obras inexistentes, de los cuales se acusa también a “Greg”, preso en el penal de Tepic, Nayarit, inculpado de brindar protección a cárteles de la droga.

El perredista Ricalde Magaña, fue secretario de Obras y Servicios Públicos durante la gestión de “Greg” y este vínculo ha sido acentuado desde días atrás, mediante mensajes que llegan a celulares de la ciudadanía o por llamadas telefónicas que se realizan incluso, durante la madrugada, lo cual ha generado molestia entre la población.

Julián Ricalde, quien llegó anoche a Villas Otoch, montado a caballo, para cerrar sus actividades de campaña, ha calificado la estrategia de golpeteo como parte de la “guerra sucia y desesperada” de sus oponentes “porque saben que ya ganamos”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *