[Elecciones 2010] Candidatos declinan para salvarse #elecciones2010 #voto2010

El candidato al gobierno de Durango por el Partido del Trabajo (PT), Gabino Martínez Guzmán, declinó a favor de José Rosas Aispuro Torres, representante de la coalición “Durango nos une”.

“La directiva de PT acordó que declinara mi candidatura a favor del licenciado José Rosas Aispuro”, dijo Marínez Guzmán ante los medios de comunicación en una conferencia, a quienes pidió divulgar esta determinación entre sus simpatizantes para que se sumen al proyecto de Aispuro.

“Los invito a que hagan extensión de estas palabras a todo su público, al puñado de gentes que creyó en mí, que me apoyó, es poca pero creyó en mí, sobre todo en mis propuestas”, apuntó.

Según informó el portal duranguense Yancuic, el petista dio a conocer la decisión tomada conjuntamente con la dirigencia del PT de apoyar a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

La razón es que, con el 5 por ciento de los votos que le dan las encuestas, Gabino Martínez aseguró que no tiene posibilidades de ganar y por ello prefiere sumarse al proyecto de Aispuro.
Gabino Martínez había estado en reposo por prescripción médica desde el 11 de junio pasado, por lo que no había podido hacer campaña.

En caso de que Aispuro Torres gane el gobierno estatal, Gabino Martínez será el próximo secretario general de gobierno y darán las subsecretarías a militantes del PT, tales como las de la Secretaría de Salud, Obras Públicas y Educación, según lo divulgó el diario local Durango al Día.

“Todas mis propuestas, Rosas Aispuro las va a hacer suyas, y para garantizar la realización de esas propuestas se ha comprometido nombrarme secretario general de gobierno”, subrayó el ahora ex candidato a la gubernatura del estado.

José Rosas Aispuro Torres se enfrentará en los próximos comicios del 4 de julio con Jorge Herrera Caldera, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *