[Elecciones 2010] Boletas firmadas

A raíz del robo de dos paquetes electorales destinados a las casillas 517 básica y 517 contigua 1, del Distrito 18 de Chihuahua, el Consejo general del Instituto Electoral de esa entidad (IEE) acordó firmar las boletas que serán utilizadas este 4 de julio, con la finalidad de evitar que las que fueron extraídas se utilicen.

“El acuerdo consiste en que un funcionario de casilla y por lo menos uno de los representantes de partido firmen las boletas que se utilizarán en las elecciones del domingo”, explicó el IEE en un comunicado.

En el caso del municipio de Chihuahua, las boletas que se signarán son las de la elección de gobernador, de presidente municipal, síndico, y de diputado en el caso del Distrito al que correspondían los documentos robados el pasado martes por la noche, agregó la institución.

En el resto de los municipios del Estado, se firmarán únicamente las boletas de la elección de gobernador.

“De esta manera, el Consejo general en consenso con los representantes de los partidos políticos, atendieron la necesidad urgente de evitar que las boletas robadas puedan ser utilizadas indebidamente durante el proceso electoral del domingo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *