[Elecciones 2010] Blindado centro electoral chihuahuense #elecciones2010 #voto2010

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral decidió cerrar las puertas del Centro de Mando ?nico (CMU), a cargo del operativo de seguridad en Chihuahua, a los partidos políticos y medios de comunicación.

Alonso Bassanetti Villalobos, Consejero del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, a cargo de la Comisión Especial para la Seguridad del Proceso Electoral (Cespe), expuso en asuntos generales este proyecto de acuerdo, el cual fue aprobado.

Los representantes de los partidos políticos, PAN, Convergencia, Nueva Alianza y PRI, se opusieron a la resolución, al señalar que es una decisión precipitada, ya que cuentan con representantes acreditados ante el CMU.

El consejero refirió que la naturaleza operativa del CMU hace necesario que sea un área restringida, ello a petición y consideración de todas las corporaciones e instituciones que quieren trabajar a puerta cerrada.

“El argumento es que los integrantes del CMU no podrían operar en presencia de personas ajenas a los propios organismos de seguridad que integran este organismo, sin embargo a través de mi representación se les mantendría informados”.

Agregó que no se podría operar con asuntos distintos a la seguridad y deber atender cualquier carga de carácter político, siendo este el acuerdo unánime de PGR, PGJE entre otras corporaciones participantes.

Ellos llevarán la información, mediante un canal abierto, se comprometió Bassanetti Villalobos, pese al desacuerdo de la mayoría de los representantes de los partidos políticos, que dijeron existen las condiciones suficientes para darles voz en el CMU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *