[Elecciones 2010] Ante violencia se van 160 funcionarios de casilla

Más de 160 funcionarios de casilla de Reynosa y Tampico, registrados para participar en la jornada electoral del próximo 4 de julio, renunciaron a su cargo por la inseguridad que priva en la zona Centro de Tamaulipas.

En Reynosa, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Francisco Javier Tejeda Sánchez, reconoció la desbandada de funcionarios de casilla, pero remarcó que la situación no pone en riesgo el proceso electoral.

Dijo desconocer el número de bajas y las causas que han provocado la desbandada de ciudadanos insaculados por el IETAM, sin fuentes oficiales de dicho instituto, que pidieron guardar el anonimato, revelaron que es por la inseguridad y son más de 60 los que han renunciado.

??Unos dicen que es por temor, que no sienten que se tengan las garantías para estar en una casilla, y eso que ya son muy vistosos los operativos de los elementos de la justicia federal que vigilan las calles, mientras que otros afirman, que es por cuestiones personales?, dijo uno de los funcionarios del Consejo Municipal Electoral.

En Tampico, la Consejera Presidente del CME, Raquel Nieto reveló que fueron más de 100 los funcionarios de casilla que renunciaron a su cargo, situación que genera que se quede sin personal el 5% de las 422 casillas que serán instaladas para las elecciones de este próximo domingo 4 de julio.

Y al igual que en Reynosa, Raquel Nieto descartó que dicha situación ponga en riesgo la elección.

??Confiamos que este mismo viernes queden debidamente capacitados otros ciudadanos que fueron insaculados y estaban como reserva por si se requería?, apuntó.

Ambos funcionarios del IETAM confían que habrá buena afluencia de votantes y pese a los hechos de violencia registrados en el sur de Tamaulipas, aseguran que se vencerá al abstencionismo durante esta jornada electoral.

Cabe remarcar que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, en Reynosa, encabezados por el aspirante a la alcaldía Everardo Villarreal Salinas, realizaron el pasado miércoles recorridos por todas las estaciones radiofónicas, periódicos impresos y televisoras, para pedir a la población que no se deje intimidar y salga a votar este 4 de julio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *