[Elecciones 2010] Algo que casi nadie sabe, matan a lider regional de UNORCA #elecciones2010 #voto2010

Horas antes de que comenzaran las elecciones municipales y legislativas en Chiapas, sujetos no identificados asesinaron a balazos en el municipio de Tenejapa al indígena Francisco Girón Luna, coordinador regional de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), informaron fuentes gubernamentales.

Explicaron que el también dirigente de la Unión Democrático (sic) del Pueblo (UDP), fue baleado entre las 2 y las 3 horas de hoy cuando llegaba a su casa ubicada en la comunidad de Cruz Pilar, municipio de Tenejapa, de donde era originario.

Dijeron que funcionarios de la Fiscalía de Justicia Indígena se desplazaron horas después a la comunidad ??ubicado a unos 50 kilómetros de esta ciudad?? para dar fe del hecho y ordenar el levantamiento del cadáver del indígena tzeltal, de unos 42 años de edad.

Dirigentes de la UNORCA, que pidieron el anonimato, exigieron una exhaustiva investigación para que se esclarezca el hecho y sean castigados los asesinos de Girón Luna, quien era un importante dirigente no formal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que gobierna Tenejepa.

Las fuentes no precisaron si el crimen tiene alguna relación con las elecciones de hoy, en las cuales serán elegidos 118 ayuntamientos y 40 diputados locales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *