Dolores Hidalgo lista para el grito del Bicentenario

El poblado guanajuatense que vio el nacimiento de la Independencia nacional afina sus últimos detalles en cuanto remozamientos de su infraestructura para llegar lista a la fiesta del grito del 16 de septiembre que encabezará el presidente Felipe Calderón, aseguró el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Al presentar en esta población las Rutas del Bicentenario junto con la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, el gobernador sostuvo que su administración ha canalizado hasta junio pasado más de 550 millones de pesos para remozar, avenidas, escuelas, plazas, museos y la parroquia de Dolores en la que el cura Hidalgo arengó a los dolorenses del siglo XIX a la sublevación.

Refirió que se han destinado más de 22 millones de pesos al Museo del Bicentenario, 12 millones al Ecoparque, 40.6 millones a la avenida José Alfredo Jiménez, y el resto a otras ??importantes obras? que mejorarán la imagen de la llamada ??cuna de la Independencia?.

Asimismo, la parroquia novohispana de Nuestra Señora de Dolores está lista para las celebraciones luego que ha recobrado su belleza interna como externa, luego que su fachada de estilo barroco-churrigueresco realizada en cantera rosada ya luce impecable con Virgen de los Dolores, la patrona poblado.

Dentro de esta iglesia del año de 1778 tampoco se observan ya los andamios colocados para su remozamiento, lo que permite ver más detenidamente los retablos tallados en madera y dedicados a la Virgen de Guadalupe a San José.

??Todo está listo para conocer el lugar que dio origen a las rutas que dieron libertad a México?, señaló Oliva Ramírez.

También comentó que su administración trajo a la región de Dolores-San Miguel Allende, inversiones externas por 270 millones de dólares que se cristalizaron en dos hoteles de gran turismo y que generaron mil 400 nuevos empleos permanentes.

Por separado, la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, indicó que el turismo total en Guanajuato creció 14 por ciento en junio de este año en comparación con el mismo mes de 2009. Especificó que en Irapuato el turismo creció 36 por ciento en el mismo periodo y 7.8 por ciento en León

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *