Cuantiosos daños por #Alex

Debido a los daños que provocó Alex ya se considera como el tercer peor desastre en la historia de Nuevo León. Hasta hoy ha dejado siete muertos, decenas de colonias inundadas, carreteras cerradas y la actividad productiva semiparalizada.

El último reporte de Protección Civil destacó que el huracán provocó la caída de una parte del puente Adolfo López Mateos, ubicado sobre el río Santa Catarina, que conecta a Monterrey con el municipio de Guadalupe.

El reporte agregó que durante la madrugada de este viernes se desgajó parte del cerro de Las Mitras y decenas de residencias fueron inundadas con piedras y lodo en la colonia Cumbres.

Además el oficial de Protección Civil agregó que se registra un derrame petrolero en el municipio de Montemorelos.

Por otra parte, se mantiene cerrada la autopista Monterrey-Saltillo, con miles de vehículos de carga y pasajeros parados por un deslave ocurrido en el kilómetro 44.

El sector patronal anunció que más de 25 mil trabajadores no se presentaron a laborar pero que no se les descontará el día, sino que lo tendrán que reponer.

Las líneas telefónicas (de celulares y teléfonos fijos) y conexiones a Internet, de diversas compañías, se mantienen sin funcionar.

El Ejército ha desplegado el programa de emergencia conocido como DN3 y las autoridades decretaron a Nuevo León como zona de desastre y preparan un recuento oficial para solicitar fondos federales.

Los daños causados hasta el momento por Alex sólo son comparados con los causados por el huracán Gilberto de 1988 y una tormenta ocurrida en 1909 la cual también provocó el desbordamiento del río Santa Catarina que atraviesa la zona metropolitana de Monterrey

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *