Conozca Expo Bicentenario Guanajuato

En el marco de las celebraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional y del Centenario del comienzo de la Revolución Mexicana, el Gobierno Federal, junto con el Gobierno del estado de Guanajuato, realiza una de las exhibiciones más importantes de 2010, la Expo Bicentenario Guanajuato, espacio arquitectónico ejemplar dedicado a conmemorar la historia de México

Situada en el municipio de Silao, Guanajuato, principal corredor urbano y económico de la región, la Expo Bicentenario Guanajuato es un proyecto donde confluirán grandes muestras museográficas que invitarán a los visitantes a la reflexión en torno al pasado, presente y futuro de México e Iberoamérica.

Además, este proyecto urbano, construido en un terreno de 96 hectáreas, es un espacio multifuncional que permitirá promover la investigación científica, la cultura, el mejoramiento ambiental, el turismo, el deporte, la recreación y la atracción de inversiones.

La Expo Bicentenario Guanajuato cuenta con varios pabellones. El primero se denomina De la Memoria, donde se exhibe la exposición en realidad virtual única e inédita denominada México, Un Paseo por la Historia, en la que se podrá viajar en el tiempo, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

El Pabellón del Mañana contará con la exposición 390 ppm: planeta alterado. Cambios climáticos y México. Esta muestra destaca por su novedosa museografía, que pretende concientizar a los seres humanos sobre las consecuencias de sus acciones en el cambio climático.

El Pabellón de la Identidad es un recorrido a través de la creatividad, la cultura y el arte de México. Además de mostrar las aportaciones de la época prehispánica, resalta el orgullo de ser mexicano.

El Pabellón de Iberoamérica y sus Bicentenarios celebra los 200 años de Independencia de diversos países como El Salvador, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay y Colombia, además de la presencia de España.

Asimismo, el Pabellón de los Estados mostrará una representación histórica, cultural, artística y gastronómica de las 32 entidades federativas del país.

El Pabellón de la Unión Europea es un espacio que alojará una exposición de obras artísticas que vieron su origen en la creatividad de artistas europeos radicados en territorio mexicano, las cuales son una importante aportación a la plástica nacional.

Finalmente, en el Pabellón de las Fuerzas Armadas se expondrán distintos aspectos de esta institución castrense, como armamento, equipo terrestre y aéreo.

Además de estos pabellones, la Expo Bicentenario Guanajuato ofrece al público un parque ecológico, espacios para espectáculos y foros, juegos de esparcimiento para niños, zona gastronómica, una monumental bandera nacional y una muestra con las banderas históricas de México, así como recreaciones de la Rotonda de los Héroes y Heroínas, la Fuente Monumental y la Victoria Alada.

La Expo Bicentenario Guanajuato estará abierta al público hasta noviembre de 2010.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *