Chris Simcox caza migrantes es buscado por la Ley

Una de las principales figuras del movimiento antimigrante Minutemen, en Arizona, Chris Simcox, es rastreado desde hace varias semanas por las autoridades, además se ha publicado un cartelón de ??Se busca?, con la advertencia de ??Armado y peligroso?, el cual fue emitido por un cazarrecompensas tras amenazar con un arma de fuego a su esposa e hijos, luego de que ésta le pidió el divorcio.

De acuerdo con reportes extraoficiales, Alena Simcox, esposa del prófugo, pidió y obtuvo en abril pasado una orden judicial para limitar los acercamientos de Chris Simcox a ella y a sus tres hijos, luego de que Chris presuntamente los amenazó, en noviembre de 2009, con matarlos a ellos, además de a cualquier agente policiaco que tratara de ayudarlos.

El prófugo, que editaba un semanario en Arizona alcanzó notoriedad en 2005, cuando fundó el grupo de Los Minutemen, integrado por voluntarios ??para combatir la invasión de inmigrantes indocumentados desde México?.

La orden judicial, en proceso de entregarse, busca a que Simcox se mantenga alejado de su casa y que entregue sus armas al departamento de policía de la ciudad de Scottsdale.

Sin embargo, la orden no ha sido entregada porque Simcox se encuentra prófugo. Cabe señalar que su esposa contrató a una empresa de ??cazadores de recompensas? para buscarlo.

Por otra parte, el director de la compañía Fugitive Recovery Services es otro fundador de Los Minutemen, Stacey O??Connell, quien fue director del Cuerpo de Defensa Civil Minutemen de Arizona, que renunció en 2007 tras una denuncia en su contra por malos manejos de fondos.

En declaraciones a una publicación de internet en Arizona, O??Connell aseguró que ??Simcox se esconde en la región desértica de la frontera con México, para no recibir orden alguna de restricción de contactos, la cual está lejos de ser una orden de aprehensión.

De hecho, precisó que su función ni siquiera es de entregar la orden restrictiva, sino de localizarlo para que la policía sepa dónde se encuentra. ??Nuestra única responsabilidad en esto en hallar el paradero del señor Simcox para que sea apropiadamente informado?, dijo.

Simcox fue precandidato al Senado estadunidense. Sin embargo, uno de los consejeros de campaña del ultraderechista J.D Hayworth compite por la nominación republicana al escaño senatorial, que actualmente detenta el senador John McCain, quien busca la reelección

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *