Aplazan inauguracion de Centroamericanos

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez decidió aplazar al domingo la ceremonia de inauguración prevista para la tarde del sábado tras la caída de una torre de luces en el Estadio Centroamericano con un saldo de cinco personas heridas.

“Mañana el pebetero se enciende y en Mayagüez la fiesta continúa”, indicó en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Felipe Pérez, después de que un tornado tumbara una de las torre de luces que habían sido instaladas en el Estadio Centroamericano para el espectáculo inaugural.

Fuentes de la Policía y del Comité Organizador indicaron a Efe que el incidente se produjo alrededor de las 11:15, hora local (15:15 GMT), y que entre los heridos hay un trabajador que sufrió daños graves en una mano al caer del andamio en el que se encontraba.

Pérez, que tras el incidente confirmó a periodistas en el estadio la cifra de cinco heridos, aseguró que el fenómeno atmosférico que golpeó las instalaciones del Estadio Centroamericano “era un tornado tipo película”.

“No ha sido fácil pero los problemas se enfrentan y no se esconden”, agregó Pérez, que minutos antes visitó el estadio, el principal recinto deportivo de los Juegos, para conocer de primera mano la situación de esa instalación.

De acuerdo a una fuente policial, tres de los heridos transitaban en dos vehículos sobre los que cayó la torre aunque sin sufrir daños de consideración.

Las autoridades no han dado información sobre el quinto herido, aunque indicaron que todos ellos fueron enviados a un hospital para ser atendidos.

La XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe comienzan mañana el programa oficial de competiciones con la participación de 5 mil 204 atletas de 31 países que tomarán parte en 42 deportes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *