55 policias ejecutados en Ciudad Juarez

La ejecución del agente federal, identificado como Raúl Ramos Castro -acribillado esta mañana junto con su pareja en la Colonia División del Norte-, exhibió la vulnerabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, dependencia encargada de enfrentar a la delincuencia organizada en este punto del país.

También esta mañana, a las 03:00 horas, falleció en el Hospital General, José Osvaldo Torrencillas, uno de los cinco agentes federales que fueron alcanzados y agredidos a balazos la noche del domingo 4 de julio en las avenidas Adolfo López Mateos y del Palmar en el Fovissste Chamizal, al norte de la ciudad.

Un total de 55 elementos de corporaciones policiales y mandos, pertenecientes a las policías federal, estatal y municipal, además de integrantes del Ejército, han sido abatidos en lo que va de 2010, de acuerdo a los archivos periodísticos y a la información de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.

En menos de 48 horas han sido acribillados seis elementos federales, de los cuales tres han fallecido, producto de las refriega entre los grupos del crimen organizado, en un punto del país, donde los cárteles de la droga no dan ninguna tregua.

La lista de doce policías federales asesinados, la mayor parte asesinados al ser emboscados por comandos armados, aumentó a 55 la lista de policías muertos.

Tan solo hasta el 26 de mayo de este mismo año, las autoridades habían reportado los homicidios de 45 elementos, de entre policías federales, militares, agentes municipales y ministeriales acribillados, la mayor parte en el desempeño de sus actividades.

Jaime Torres, vocero del gobierno municipal informó que en el 2010 han sido asesinados 31 agentes de policía y tránsito, en el marco de las condiciones de extrema violencia que se vive en Ciudad Juárez desde hace más de dos años.

Su hermano, Enrique Torres, vocero de la Operación Coordinada Chihuahua, reportó que en este año fueron asesinados tres militares; dos en Ciudad Juárez y uno más en la capital.

Mientras tanto la reciente ejecución de la Subprocuradora de Justicia y de uno de sus escoltas, también incrementó oficialmente a 12 el número de policías estatales asesinados.

Pese a que la SSPF no ha aportado mayores informes sobre el ataque de los grupos de la delincuencia a policías federales, nueve policías federales fueron acribillados antes del 26 de mayo, y tres más han sido el blanco en los últimos ataques por parte de los grupos delictivos.

Además, un total de doce agentes federales más han logrado salvar su vida, pero no han salido ilesos de las agresiones en los ataques.

Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, un hombre que fue identificado como agente de la policía federal, fue acribillado junto con una mujer en la Colonia División del Norte.

De acuerdo al protocolo de la Procuraduría, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la intersección de las calles Francisco Portillo y Cuarta, en esa colonia, “luego de recibir el reporte de la presencia de dos personas privadas de la vida en el lugar”.

Ahí, a bordo de un automóvil Saturn, modelo 1997, de color dorado y sin placas de circulación, fue ubicado el cuerpo de la mujer, identificada como Ericka Lorena Becerra de 27 años, en tanto que el cuerpo del presunto 0agente federal, identificado como Raúl Castro Ramos, yacía en sobre la carpeta asfáltica, a un costado del mismo vehículo.

Ambos cuerpos mostraron múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en toda la superficie corporal, y la autoridad fijó y embaló 30 casquillos percutidos de los calibres .40 y .223 milímetros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *