206 mdp en daños por #Alex en Coahuila

Los daños causados por las intensas lluvias de “Alex” de las últimas 24 horas a viviendas e infraestructura urbana ascienden, por lo menos, a 203 millones de pesos, informó el gobernador Humberto Moreira Valdés.

En el primer recuento preliminar se reportan 400 casas afectadas, donde se les remojaron paredes y techos, la mayoría son de Saltillo y Monclova, dos de los municipios más afectados por los aguaceros. También hay destrozos en caminos, puentes e instalaciones eléctricas entre otros, agregó.

Asimismo, destacó que hoy viernes inició la reconstrucción pero se requieren recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a fin de atender la contingencia.

Aún no se determina el número de damnificados, pero sólo los que sufrieron daños en sus viviendas son como 2 mil afirmó.

Además se tiene un sector de riesgo en la zona centro del estado, pues cientos de habitantes de las comunidades Delamadrid, Sacramento y Nadadores quedaron incomunicados debido al crecimiento del río Nadadores y ya se desalojó a los vecinos de los ejidos San José del Águila, Celemania municipio de Nadadores (donde hace tiempo ocurrió una explosión).

Reconoció igualmente que hay muchos municipios que presentan problemas principalmente de las regiones sureste y centro como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras, Nadadores y Monclova.

En este momento, el mandatario preside la sesión del comité estatal de Protección Civil y de los 38 comités municipales que continúan en trabajo permanente para la evaluación de los daños. Participan funcionarios del gabinete estatal.

Cuadrillas de trabajadores de obras públicas se han sumado a la tarea de “tapar baches” que dejaron a su paso las fuertes corrientes que inundaron pueblos y ciudades, entre ellas la capital de Coahuila.

Por otra parte comentó que continúan cerradas algunas carreteras, pero se abre paso al tráfico por un solo carril, entre ellas la libre y de la cuota a Monterrey.

Mencionó que hablaría con el gobernador Rodrigo Mediana Mora para ofrecerle ayuda ante el desastre que provocó el huracán “Alex” en la vecina entidad.

Desde la noche en Coahuila hubo problemas con las redes de comunicación, se suspendió el servicio de internet de teléfonos fijos y de celulares, y fue hasta media mañana de hoy cuando se empezó a restablecer la comunicación, aunque de manera deficiente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *