Ya van 41 demandas por la Ley de extincion de dominio

El coordinador general del Programa de Extinción de Dominio del Distrito Federal, Javier González del Villar, informó que a 15 meses de aplicar la ley en la materia tienen 41 demandas iniciadas ante el TSJDF.

En conferencia señaló que de las 41 demandas, relacionadas con inmuebles y bienes por 194.3 millones de pesos, 20 son por el delito de robo de vehículo, 10 por trata de personas, ocho por secuestro y tres por delincuencia organizada.

Expuso que se tienen 15 sentencias emitidas en favor del gobierno capitalino, de las que cuatro fueron recientes, entre ellas el proceso iniciado por la casa relacionada con la banda de ??Los Ducati?, ubicada en Olivar de los Padres, en un predio conocido como La Casilda.

El funcionario señaló que de igual forma el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) emitió sentencias favorables a la administración local por el caso del hotel Los Ángeles, en la colonia Guerrero, donde se cometía el delito de trata de personas.

Comentó que tienen un total de 42 inmuebles, nueve vehículos y cuatro cuentas bancarias, estas últimas por trata de personas y robo de vehículos, que se encuentran en proceso para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

González del Villar señaló que investigan unos 10 casos más que pueden ser motivo de extinción de dominio por los delitos de robo de vehículos, secuestro y trata de personas, entre ellos hoteles.

En el caso del hotel Estaciones, en Buenavista, relacionado con trata de personas, añadió que el TSJDF emitió sentencia en contra del Gobierno del Distrito Federal, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene un plazo de nueve días para apelar.

Celebró que en comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se aprobó el proyecto de reformas a la Ley de Extinción de Dominio, lo que permitirá ampliar el tipo de delitos en donde se tiene encubrimiento por receptación, lo cual será discutido en el siguiente periodo extraordinario la próxima semana.

Abundó que este proyecto de reforma permitirá al gobierno de la ciudad de México una clara y mayor presentación de casos en materia de extinción de dominio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *