Va OEA por detener militarizacion del continente

La 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzará mañana domingo en esta capital, asumirá el compromiso de limitar el gasto militar en la región, afirmó hoy el canciller peruano José Antonio García Belaunde.

En declaraciones a periodistas locales, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú dijo que la Declaración de Lima, que será firmada al término del cónclave hemisférico, busca reafirmar el compromiso de limitar el gasto en armas en el continente.

García Belaunde, quien será el anfitrión de la cita que congregará en Lima a una treintena de cancilleres de la región, señaló que el documento reflejará ??el compromiso de los países con una efectiva limitación en la adquisición de armas?.

El jefe de la diplomacia peruana recordó además que la limitación del gasto en defensa constituye uno de los principios fundamentales establecidos en la Carta de la OEA.

??La Declaración de Lima, que esta asamblea se propone adoptar, reafirma el compromiso de los países con los principios fundamentales de la Carta de la OEA?, subrayó.

García Belaunde detalló que uno de los principios rectores del organismo interamericano ??implica un compromiso de los países para alcanzar una efectiva limitación en la adquisición de armas, justamente para dedicar los recursos al desarrollo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *