Va apelacion a fallo en moratoria de perforacion petrolera

La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apelará ??de inmediato? el fallo de un juez que revirtió la moratoria sobre la perforación petrolera profunda en el Golfo de México.

??Vamos a apelar de inmediato ante (la Corte de) el Quinto Distrito? dijo el vocero presidencial Robert Gibbs, poco después de darse a conocer el fallo de un juez federal en Nueva Orleans, Louisiana

En su fallo, el juez Martin Feldman estimó que la medida fue apresurada, y que el gobierno ??se ha visto presionado por lo que pasó con (la plataforma de explotación) Deepwater Horizon?.

Impuesta originalmente por un mes en mayo pasado, la moratoria fue ampliada después por seis meses por Obama, citando como razón el derrame petrolero registrado en abril pasado frente a las costas de Louisiana.

Sin embargo, la medida fue resistida por las empresas de transporte de personal y suministros a las plataformas petroleras, tras citar el severo impacto económico de la medida.

Gibbs dijo que Obama ??cree fuertemente, como argumentaron el lunes el Departamento del Interior y el Departamento de Justicia, que continuar perforando sin saber lo que ha pasado no tiene sentido?.

El vocero presidencial insistió que para el gobierno, mantener estos trabajos pondrá en riesgo a los trabajadores de las plataformas ??y el presidente cree que ésto es algo que no podemos permitir ahora

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *