UE pide liberar todos los rehenes que tenga las FARC

La Unión Europea (UE) exigió hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberar a todas las personas que mantienen secuestradas, y celebró el rescate de cuatro uniformados que estuvieron en poder de los rebeldes por 12 años.

??La UE exige a las FARC la liberación de todos los secuestrados, policías, militares o civiles?, dijo una declaración firmada por los ministros de Exteriores de la comunidad durante una reunión realizada en Luxemburgo.

Según el texto, la UE también ??celebró la liberación, por parte de las fuerzas de seguridad colombianas, de cuatro de los más antiguos secuestrados de las FARC?, el general de más alto rango en la Policía, Luis Mendieta, los coroneles de la Policía Enrique Murillo y William Donato Gómez, y el sargento mayor del Ejército Arbey Delgado.

??La UE felicita a las familias de los secuestrados liberados, al gobierno, a las fuerzas de seguridad y al pueblo de Colombia por el éxito de esta operación?, añadió la declaración.

Los cancilleres europeos consideran ??lamentable? que los cuatro militares hayan sido retenidos por la guerrilla colombiana durante todos esos años y señaló que ??es por hechos como este? que las FARC han sido incluidas en la lista de organizaciones terroristas de la UE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *