Tormenta Alex deja nueve muertos

Al menos nueve muertos dejó a su paso la tormenta ??Alex’ en Centroamérica: cinco en Nicaragua, dos en Guatemala y dos en El Salvador, así como casas destruidas, derrumbes en carreteras y cientos de personas desalojadas.

NICARAGUA

En Nicaragua, un saldo de cinco muertos y dos casas destruidas dejó la tormenta tropical, cuyos efectos con lluvias moderadas a fuertes continuarían hoy, informó la Defensa Civil.

Tres personas fallecieron en la comunidad de San Lucas, en el departamento de Estelí, norte del país, cuando la corriente de un río arrastró a cuatro personas y solamente una sobrevivió, indicó el teniente coronel de Defensa Civil, José Benito Pérez.

El sábado, una pareja que viajaba en un vehículo intentó cruzar el río Amayo, cerca de la comunidad de Tonalá, en el sector fronterizo del norteño departamento de Chinandega, y pereció arrastrada por la corriente.

GUATEMALA

En Guatemala, al menos dos personas murieron en una comunidad indígena del oeste del país, debido a las fuertes lluvias, informaron fuentes de socorro.

Según los Bomberos Voluntarios, las víctimas quedaron soterradas por un derrumbe de tierra que les cayó encima en la comunidad de Chuchesig en el departamento de Sololá, donde junto a otras personas trabajaban en la habilitación de un camino.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el fenómeno también ha provocado inundaciones, derrumbes, hundimientos y deslizamientos en diferentes puntos del país, los cuales son atendidos por las autoridades.

EL SALVADOR

El Gobierno de El Salvador informó sobre la muerte de dos hombres por las lluvias de los últimos días en el país, uno de ellos por las precipitaciones asociadas a la tormenta “Alex”, que se ha degradado a depresión tropical.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo en una rueda de prensa que ayer rescataron el cadáver de un chofer cuyo vehículo fue arrastrado por las corrientes de un río.

Medios locales especificaron que esta muerte ocurrió en el oriental departamento de San Miguel.

El segundo fallecido, dijo Meléndez, fue arrastrado por una quebrada en el municipio de Concepción Batres, en el departamento oriental de Usulután, durante las lluvias que afectaron al país anteriores a las causadas por “Alex”.

Meléndez informó que el país se mantendrá en alerta amarilla (precaución), que fue decretada ayer por el paso de “Alex”, debido a que la saturación del suelo aún representa peligro para la población

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *