Tlaxcala con mas de 600 casillas para discapacitados

En la próxima jornada electoral del cuatro de julio, se instalarán 630 mamparas especiales en los 60 municipios de Tlaxcala, que permitirán a personas con alguna discapacidad ejercer su voto para elegir gobernador, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.

Al respecto, el consejero Toribio Moreno Carpinteyro, presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), afirmó que esta medida responde a un compromiso del órgano electoral con la sociedad y todos sus sectores, sin exclusiones.

Para ello, el IET adquirió 630 mamparas – cada una costó 180 pesos -para personas con capacidades diferentes que serán distribuidas en las 608 secciones electorales donde serán instaladas las casillas, en tanto que el excedente será enviado a las zonas con mayor afluencia de votantes como Apizaco, San Pablo del Monte, Zacatelco y Chiautempan.

“Las personas con capacidades diferentes, que representan cerca de 10% de la población, tienen derecho a votar, pero sabemos que a veces no lo hacen por dificultades para acceder a las mamparas, por ejemplo. Con estas mamparas podrán hacerlo”, abundó el funcionario electoral.

Se estima que en Tlaxcala existen más alrededor de 120 mil personas con algún tipo de discapacidad ya sea cognitiva, visual, auditiva, neuromotora y de la conducta, de los cuales 60% son mayores de 18 años

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *