Tlaxcala con mas de 600 casillas para discapacitados

En la próxima jornada electoral del cuatro de julio, se instalarán 630 mamparas especiales en los 60 municipios de Tlaxcala, que permitirán a personas con alguna discapacidad ejercer su voto para elegir gobernador, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.

Al respecto, el consejero Toribio Moreno Carpinteyro, presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), afirmó que esta medida responde a un compromiso del órgano electoral con la sociedad y todos sus sectores, sin exclusiones.

Para ello, el IET adquirió 630 mamparas Рcada una costó 180 pesos -para personas con capacidades diferentes que serán distribuidas en las 608 secciones electorales donde serán instaladas las casillas, en tanto que el excedente será enviado a las zonas con mayor afluencia de votantes como Apizaco, San Pablo del Monte, Zacatelco y Chiautempan.

“Las personas con capacidades diferentes, que representan cerca de 10% de la poblaci√≥n, tienen derecho a votar, pero sabemos que a veces no lo hacen por dificultades para acceder a las mamparas, por ejemplo. Con estas mamparas podr√°n hacerlo”, abund√≥ el funcionario electoral.

Se estima que en Tlaxcala existen m√°s alrededor de 120 mil personas con alg√ļn tipo de discapacidad ya sea cognitiva, visual, auditiva, neuromotora y de la conducta, de los cuales 60% son mayores de 18 a√Īos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *