Supuestos militares golpean policias en Reynosa

Dos elementos de la Policía Municipal fueron atacados a golpes, humillados públicamente y asaltados por presuntos militares que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Aztlán de Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia en el estado, aseguró que ya se integró la averiguación previa penal 556/2010, partiendo de la denuncia de los oficiales José Ignacio Rosas Jiménez, de 20 años, y Víctor Alfonso Sáenz Garza, de 26, internados en el Hospital Santander bajo observación por los golpes que recibieron en el cráneo.

Fueron atacados en la esquina de avenida Río San Juan y Miguel Alemán en la colonia Aztlán, declararon que hacían su rondín cuando al llegar a esa esquina vieron las unidades militares circulando en sentido contrario, entonces orillaron la patrulla.

Fueron las últimas dos camionetas de militares las que se detuvieron, los efectivos castrenses los bajaron de la patrulla, los desarmaron y con las culatas de sus armas largas los derribaron, sin dejar de lastimarlos.

Luego los despojaron de un reloj, aparatos Nextel, dos mil 500 pesos y carteras con documentación, luego simplemente se alejaron mofándose de ellos.

Con este ya son dos los ataques en menos de 30 días que cometen presuntos elementos del Ejército Mexicano contra policías preventivos. El caso más reciente fue la golpiza que propinaron a los uniformados que se ubican en el retén de vigilancia instalado sobre la carretera Reynosa-Matamoros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *