Senado revisara situacion de guarderias en Mexico

El presidente del Senado Carlos Navarrete llamó a un revisión integral al sistema de guarderías subrogadas, en el marco del análisis que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la tragedia en la estancia ABC de Sonora.

En entrevista Navarrete adelantó que en septiembre los legisladores modificarán distintas leyes en busca de mayor eficiencia en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y la Secretaría de Desarrollo Social.

Consideró que el dictamen del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso es una ??severa llamada de atención? para los directivos del IMSS y obliga a una revisión integral del sistema de guarderías y sobre la subrogación de servicios públicos.

??Si bien es positivo que el IMSS acerque guarderías a las madres de familia, hay que hacerlo con seguridad, con la confianza de que los niños están bien atendidos y que el presupuesto se está gastando adecuadamente?, subrayó.

Navarrete precisó que es necesario esperar el dictamen final de la SCJN para fincar responsabilidades como lo han exigido los padres de familia y la sociedad a un año de la tragedia.

En ese sentido recordó que el dictamen que analiza la Corte señala graves irregularidades administrativas, violaciones a la normatividad interna del IMSS y omisiones de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El Senado no puede ser omiso, a partir de septiembre, atenderá este tema para instaurar y leyes para que las guarderías del IMSS, ISSSTE y Sedesol sean eficientes?, adelantó el senador por Guanajuato

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *