SEDESOL entrega dinero buscando paz en Cd Juarez

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó hoy aquí, recursos económicos para el financiamiento de 25 proyectos de organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación, como parte de la estrategia del gobierno federal en el plan Todos Somos Juárez.

Las acciones de “fortalecimiento al trabajo de la sociedad civil” en Ju√°rez se enmarcan en el plan gubernamental “Todos Somos Ju√°rez”, ante la necesidad de instrumentar acciones que contribuyan a disminuir los √≠ndices de violencia e inseguridad en la frontera.

Estos proyectos que integran diversas actividades en la sociedad, “contribuir√°n a fortalecer el capital social y a mejorar las condiciones de vida de los juarenses”, inform√≥ la delegaci√≥n estatal de Sedesol.

Los 25 proyectos ser√°n apoyados con 8 millones 826 mil 700 pesos, con base en lo establecido en la Convocatoria de Cultura de Paz y Seguridad Ciudadana en Ciudad Ju√°rez del Programa de Conversi√≥n Social (PCS), operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), y que cont√≥ con recursos de los Programas de Rescate de Espacios P√ļblicos (PREP) y H√°bitat.

Se informó que entre las actividades que realizará la sociedad civil organizada en Juárez, destacan la implementación de acciones dirigidas a la formación de promotores comunitarios para la construcción de ciudadanía, y al desarrollo e inclusión social de los jóvenes.

De acuerdo a un comunicado de la Sedesol, el trabajo de las organizaciones ciudadanas contribuir√° a la recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos y a la construcci√≥n de una cultura de paz y resoluci√≥n no violenta de conflictos.

La prestaci√≥n de servicios de atenci√≥n integral a mujeres embarazadas y v√≠ctimas de violencia y la realizaci√≥n de actividades deportivas, circenses, musicales y art√≠sticas en espacios p√ļblicos, promover√°n una cultura de la legalidad y educaci√≥n para la paz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *