Se reanuda el derrame de BP en el Golfo de Mexico

La empresa British Petroleum (BP) suspendió hoy los trabajos para contener el derrame de crudo en el Golfo de México debido a un accidente en el lugar donde se realizan las labores, informaron hoy fuentes oficiales.

El almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, indicó que BP detuvo las labores luego que un robot manipulado a control remoto chocara contra la estructura del mecanismo de contención de crudo, el cual ha permitido capturar 16 mil barriles de petróleo por día.

En declaraciones a la prensa, Allen señaló que los técnicos ??están revisando el mecanismo de contención? y que intentarán reinstalarlo este miércoles.

La reparación, que tomará varias horas, ha impedido la recuperación de miles de barriles diarios de crudo por parte de BP.

Allen informó además sobre la muerte de dos personas que participaban en las labores para contener el derrame de petróleo, aunque los decesos no estuvieron relacionados con el trabajo.

De acuerdo con científicos estadounidenses, entre 151 y 413 millones de litros de crudo se han derrramado en el Golfo de México, después de que el 20 de abril pasado estallara y se hundiera la plataforma de exploración Deepwater Horizon, operada por BP, causando el mayor desastre ecológico de Estados Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *