SCJN ahora va, con el SME

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evaluar las presuntas violaciones a derechos humanos de electricistas durante la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La red entregó en la Segunda Sala de la SCJN un documento denominado ??Amicus Curiae? (Amigo de la Corte), a fin de apoyar mediante el Sistema Interamericano el amparo indirecto promovido por el Sindicato Mexicano de Electrisistas (SME) contra el decreto de extinción de LFC.

En el oficio, firmado por el presidente de dicha organización, José Raúl Vera, así como por el obispo Samuel Ruiz, dicha red considera ilegal el despido de 44 mil trabajadores, que se hizo efectivo a partir del 10 de octubre de 2009.

Señala que los electricistas no fueron notificados de manera formal sino hasta el mismo día en que fueron desalojados de las instalaciones de la empresa.

Al momento de entregar este documento, inconformes del SME; de San Salvador Atenco, estado de México; de San Juan Copala, Oaxaca; de la CNTE; Organización Familia Pasta de Conchos, y Cananea, Sonora, realizaron un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Más tarde, en una conferencia de prensa en el plantón del Zócalo donde varios integrantes del SME mantienen una huelga de hambre, Fernando Amezcua, secretario del Exterior de esa organización, informó que su compañero Cayetano Cabrera Esteva cumple 60 días sin ingerir alimentos y su condición de salud se deteriora rápidamente.

Asimismo, dio a conocer que esta mañana su compañera Guadalupe Vázquez Guzmán, de 38 años de edad y en huelga de hambre desde hace 50 días, fue trasladada de emergencia a la clínica 26 del IMSS debido a su mal estado de salud

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *