Ramon Serna denunciado ante el IEE de Chihuahua

Representantes del Secretaría Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN presentaron el jueves en la tarde, ante el Instituto Estatal Electoral, una denuncia contra el presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua capital, Ramón Serna, querella en la que exigen su destitución.

Al respecto, la directora del área jurídica del directivo estatal panista, Angélica Mendoza, explicó que la denuncia está sustentada ante los hechos ocurridos el miércoles, donde el presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua fue coparticipe de un acto que orquestaba el PRI, maniobra que fue descubierta al detener un vehículo con propaganda negra en contra del candidato a la gubernatura del PAN, Carlos Marcelino Borruel Baquera.

Incluso, dijo Mendoza, desde un principio el PAN objetó ante el Consejo General del IEE que Ramón Serna no generaba confianza, ya que fue representante del que fuera ex candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua, Víctor Silva Chacón.

Es por ello, dijo, y ante los hechos ocurridos del miércoles, que el Partido de Acción Nacional exigió al Instituto Estatal Electoral, para que conforme a la ley, se destituya de manera inmediata a Ramón Serna al frente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua.

Angélica Mendoza dijo que en caso de ser necesario se seguirán interponiendo las denuncias necesarias antes las instancias correspondientes en contra del PRI, para que en los comicios del 4 de julio se genere de manera tranquila y sin irregularidades.

La denuncia se presenta después de que el miércoles representantes del Partido Acción Nacional lograron detectar al sur de la ciudad de Chihuahua una camioneta tipo van cargada con propaganda en contra de Carlos Borruel Baquera.

Las dos personas que viajaban en esta camioneta, al parecer procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, señalaron a Ramón Serna presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua, como la persona que tenían que contactar al llegar a Chihuahua, a fin de entregar la propaganda, consistente en miles periódicos en que se denostaba la imagen del aspirante a gobernador por el PAN.

El dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuellar, dio a conocer en esta frontera sobre el caso, el cual fue calificado como propaganda negra en contra de Carlos Borruel, misma que se presume fue ordenada por Ramón Serna, presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua.

El mismo miércoles, el presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua capital, Ramón Serna, fue detenido por agentes federales y del Ministerio Público Federal, como probable responsable de delito electoral.

Serna fue trasladado a la sub delegación de la Procuraduría General de la República, con el fin de que la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (FEPADE) se encargue de investigar el caso, pero horas más tarde fue liberado.

De acuerdo al testimonio de Jesús Limón Alonso, asesor jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, luego de que el camión fue interceptado, se procedió a cuestionar a los choferes para conocer a dónde se dirigían, a lo que respondieron que solamente tenían un número de teléfono al cual dirigirse y resultó que al marcar dicho número quien respondió fue Ramón Serna.

“Esto fue un golpe de suerte para el PAN y un golpe de mala suerte para el PRI, porque están coludidos y amafiados con la autoridad electoral”, expresaron los representantes de Acción Nacional

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *