Queretaro avala policia unica en Mexico

El gobierno del estado, avaló la propuesta de desaparecer las policías municipales y en cambio, crear un mando único.

El gobernador José Calzada, mencionó que aunque se obedezca a diferentes mandos existe una policía consolidada, pero consideró difícil que esta propuesta emanada del presidente Felipe Calderón se encuentre lista antes del mes de diciembre.

??Vamos a esperarnos para ver que se propone con punto y coma, y de ahí se va a derivar en un diálogo y una discusión muy importante para el país, y en ese sentido, pues nosotros iremos ordenando las cosas para que en estas circunstancias, aquí transcurra con tranquilidad las cosas?.

Mencionó que en esta entidad, existe una excelente comunicación entre los diversos mandos policiales de los 18 municipios con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero esperarán la propuesta de la federación que sea turnada a la Legislatura local.

Por su parte, el diputado local, José Luis Aguilera Rico, consideró la propuesta como un ??error? y un ??grave retroceso? al sistema policial del país, además, los niveles de violencia no son comparativos con los estados del norte del país, con otros que tienen paz social

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *