Presidente Felipe Calderon culpa al crimen organizado

El presidente Felipe Calderón culpó al crimen organizado del asesinato el lunes del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado norteño de Tamaulipas.

En un mensaje a la prensa, el mandatario también señaló a la delincuencia organizada de buscar interferir en los procesos electorales, con el homicidio del candidato Rodolfo Torre Cantú, favorito para ganar los comicios del domingo en Tamaulipas.

“Hoy hemos comprobado que el crimen organizado es una amenaza permanente y que debemos de cerrar filas para enfrentarlo y evitar que se repitan acciones como el cobarde asesinato que este día ha conmovido al país”, dijo Calderón.

“No podemos ni debemos permitir que el crimen pretenda imponer su voluntad y sus reglas perversas, como ahora pretende intervenir en las decisiones de los ciudadanos y en los procesos electorales”, añadió desde la residencia presidencial y acompañado de los miembros de su gabinete de seguridad.

Torre, de 46 años, fue asesinado el lunes junto con cuatro personas cerca de Ciudad Victoria, capital del estado norteño de Tamaulipas y a más de 700 kilómetros al noreste de la ciudad de México. Se trata del primer crimen contra un candidato a un gobierno estatal en la historia reciente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *