Pide PIR a SHCP no usar presupuesto en elecciones

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el priista Ildefonso Guajardo Villarreal, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a asignar los recursos públicos aprobados en el Presupuesto de Egresos 2010 a los estados, municipios y no hacer uso electoral de los dineros del erario.

En entrevista, el legislador destacó que el retraso de los recursos afectará al desarrollo de la economía debido a que el impacto directo será a las empresas que generan empleos y a las familias.

“Llega un punto en que este atorón de recursos parecería que tiene que ver con la cuestión electoral. Lamentablemente hay un retraso en el desembolso de recursos en muchos de los campos de operación del Gobierno federal, lo que afecta a entidades de la República, no sólo a municipios sino también a los estados”, dijo.

Por lo anterior, el diputado se sumó al llamado de la Comisión del Fortalecimiento al Federalismo, la cual solicitó a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un informe detallado sobre el avance de la designación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a las entidades federativas, ya que existen estados que no han recibido los recursos que aprobó la Cámara de Diputados.

Respecto a las acciones de la SHCP para la regulación de la compra de dólares, el diputado confió en que el diseño de dicha estrategia esté bien hecho, porque de lo contrario el Gobierno federal estaría creando una mercado negro de dólares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *