Pemex y Shell renuevan acuerdos

Las compañías Pemex Exploración y Producción (PEP), filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), y la estadunidense Shell anunciaron hoy la renovación de un convenio de colaboración “técnico-científica” para los próximos cinco años, señaló el grupo mexicano en un comunicado.

El nuevo acuerdo “renueva las relaciones de cooperación entre ambas partes y define el marco general de colaboración en áreas de investigación, desarrollo científico y recursos humanos”, agrega la nota.

La prórroga a la colaboración la suscribieron el director general de PEP, Carlos Morales Gil, y el vicepresidente de Shell Exploration Company (West), B.V Oliver Marie Charles Lazare.

Con el pacto, ambas empresas seguirán “promoviendo su colaboración en áreas de interés mutuo sin que suponga prestación de servicio (de carácter comercial) por una parte o la otra”.

“Este instrumento permitirá compartir conocimientos, experiencias técnicas y operativas en temas que cubren toda la cadena de valor en las actividades de exploración y producción”, concluye el comunicado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *