Panistan han recibido amenazas de los Zetas

El grupo delictivo Los Zetas exigió en Veracruz e Hidalgo que detengan las campañas proselitistas del PAN o de lo contrario la integridad de los candidatos estará en riesgo, denunció César Nava, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, quien llamó a los gobernadores de esas entidades a garantizar una atmósfera de seguridad para los comicios del próximo 4 de julio.

Luego de las agresiones que recibió Miguel Ángel Yunes y su equipo de campaña en Veracruz, el líder panista aseguró que células delictivas inhiben el desarrollo del proceso político en diversos estados y han lanzado diversas amenazas en contra de los candidatos y militantes de su partido.

??Lamentablemente este es un fenómeno que se está generalizado. También en Coatzacoalcos, Veracruz, el equipo de avanzada de Yunes fue interceptado por sicarios de Los Zetas y amenazados para que dejaran de hacer campaña?.

??Es un común denominador, no tienen nada qué ver con Acción Nacional, pero nos han exigido que paremos las campañas de proselitismo en esos dos estados. Han dicho expresamente que la única campaña que van a permitir es la del PRI?, argumentó.

Ante la problemática, el líder panista exigió a las autoridades estatales que actúen con apego a la legalidad al tiempo de cuestionar a Fidel Herrera y a Miguel Angel Osorio Chong cómo es posible que toleren estas acciones. Hizo hincapié que los narcotraficantes saben dónde y con quiénes invertir.

Como ejemplo de estas acciones de hostigamiento contra los candidatos y simpatizantes de su partido, se refirió a un ataque este viernes en contra el candidato a gobernador Miguel Angel Yunes en Boca del Río, cuando sus colaboradores intentaban colocar pantallas de televisión para presenciar el partido de futbol entre México y Sudáfrica.

Dijo que en Hidalgo, se han vertido amenazas directas emitidas por supuestos Zetas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata a la gubernatura por la coalición Hidalgo Nos Une, a cuyos colaboradores les advirtieron que sólo permitirán campañas del PRI.

??Le pregunto a las autoridades estatales de Veracruz e Hidalgo si van a frenar esta escalada de amenazas y agresiones en contra de los panistas?.

Llamó a la militancia y simpatizantes del PAN a vigilar las casillas durante la próxima jornada electoral para impedir que se den situaciones anómalas.

César Nava, portando una camiseta negra de la Selección Mexicana, siguió junto a los candidatos de la coalición Compromiso por Puebla, encabezados por Rafael Moreno Valle, el partido de futbol entre México y Sudáfrica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *