NO politizar News Divine

??La tragedia del News Divine nos debe convocar a la responsabilidad Pública y no a un intento de ajuste de cuentas al GDF??, aseguró el senador Alfonso Sánchez Anaya, en respuesta al pronunciamiento de su símil María de los Ángeles Moreno, quien pidió la intervención de la SCJN para investigar los hechos en que murieron 12 personas.

La legisladora priista aseguró que existen elementos suficientes para acreditar una grave violación de las garantías individuales en el caso. Sin embargo, el senador aseguró que por primera ocasión en la vida pública del país un tema es deliberado, resuelto y acatado por un gobierno a petición de parte en la CDHDF, por lo que llamó a no politizar la tragedia.

El ex gobernador de Tlaxcala señaló que el GDF tomó las medidas finales a partir del informe de conclusiones que en su momento presentó la Comisión de Derechos Humanos del DF, lo cual derivó en la destitución del entonces Secretario de Seguridad Pública del DF, y del Procurador de Justicia capitalino.

Además, la CDHDF orilló al GDF a ofrecer una disculpa pública, en voz del mismo Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ante los deudos de la tragedia

Con relación a la intervención de la Contraloría Interna, el senador aseguró que en tres casos se determinó destituir e inhabilitar hasta en 20 años en un caso a los servidores públicos que participaron, además de la destitución e inhabilitación de dos servidores públicos por 10 años y también hubo ocho amonestados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *