No hay debate en Hidalgo

El líder estatal del PRI, Omar Fayad, dijo que debido a que la candidata a la gubernatura por la coalición Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez, rompió el pacto de confidencialidad, el aspirante del tricolor, Francisco Olvera, no debatirá con ella.

De acuerdo con el dirigente del tricolor, la aspirante de la coalición, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, reveló detalles del encuentro ante medios nacionales.

??Los conozco, no hay palabra, no hay compromiso, quieren hacer su santa voluntad y nosotros no nos prestamos a eso. Ellos quieren hacer un circo de esto y no nos vamos a prestar a su estrategia mediática, si quieren publicidad que la paguen?, dijo.

En respuesta, Gonzalo Trejo, Pedro Porras y Octavio Ferrer Burgos, presidentes estatales del PAN, PRD y Convergencia, respectivamente, argumentaron que Fayad ya había dado declaraciones acerca del debate en un medio local con anterioridad.

??Nosotros no tenemos la piel tan sensible como los del PRI, si fuera así hace mucho tiempo nosotros hubiéramos roto el acuerdo debido a que Omar Fayad ya había dado declaraciones del debate?, señaló Porras.

Por su parte, Trejo aseguró que seguirán insistiendo en la realización del debate, pero aclaró que es necesaria la voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo .

??Hidalgo Nos Une seguirá insistiendo en el debate. Debe existir voluntad de parte de la otra coalición, si no es así el debate no existirá?, agregó.

En tanto se resuelve el tema entre los aspirantes, Gálvez acudirá al Tecnológico de Monterrey, el próximo 17 de junio, para dar a conocer sus propuestas a la población estudiantil, además de que se someterá a cuestionamientos de los alumnos, ante la ausencia prevista de su contrincante

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *