Nigeria, Saharaui y Argelia ya en Mexico

Con la presencia de los Embajadores en México de Nigeria, Saharaui y Argelia, así como los representantes de las embajadas de Costa de Marfil y Sudáfrica, culminó la 2ª Copa Juvenil Africana 2010 con sede en Ixtapaluca, Estado de México, donde participaron jóvenes de 10 escuelas, quienes representaron a igual número de países de dicho continente.

Los estudiantes de la Escuela secundaria Gabriel Mistral, se coronaron tras ganarle en serie de penales 5-4 al Colegio Toluca, campeón de la 1a copa juvenil, mientras que los estudiantes de la Escuela Secundaria Gustavo Rosendo Baz Prada se coloco en la 3ª posición luego de ganarle a la Secundaria Héroes de la Independencia.

Los premios fueron en efectivo, mismos que fueron proporcionados por el municipio anfitrión, otorgando 50, 30 y 20 mil pesos al 1er, 2º y 3er lugar respectivamente.

Respecto al lugar donde habrá de realizarse la 3er Copa Juvenil Africana, Humberto Navarro, Presidente municipal en Ixtapaluca mencionó, ??hay todas las posibilidades de que la próxima copa se realice de nueva cuenta en nuestro municipio, platicamos con los embajadores y nos han dicho que incluso podrían traer algunos equipos del continente africano para que participen?.

Antes de concluir el evento, los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita, platillos originarios de algunos de los países participantes, así como de comida tradicional del municipio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *