Narco en Valle de Mexico

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advierte sobre una nueva recomposición de las organizaciones criminales tras el rompimiento de Sergio Villarreal Barragán, El Grande, con Héctor Beltrán Leyva, El H ??ahora líder del cártel de los Beltrán Leyva, después de que su hermano Arturo, El Barbas, fue abatido por marinos el 16 de diciembre del año pasado??.

Tras la detención de 15 personas en manos del Ejército, el pasado 29 de mayo en Iguala, Guerrero, donde se logró ubicar una narcofosa en Taxco, los militares obtuvieron información sobre la escisión entre la organización de los hermanos Beltrán Leyva??Zetas con la organización criminal que representa El Grande.

De acuerdo con el informe castrense, fechado el 30 de mayo de 2010, se habla de un incremento de la violencia en el DF y los estados de México, Guerrero y Morelos al disputarse los territorios tres organizaciones delictivas: los hermanos Beltrán Leyva??Zetas, la organización criminal de ?dgar Valdez Villarreal, La Barbie, y su brazo ejecutor Los Pelones, y Sergio Villarreal Barragán, El Grande, quien ha vuelto a unirse al cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán.

Después de que Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, fue abatido por la Marina, su hermano Héctor designó a El Grande como lugarteniente de la organización.

Lo anterior, debido a que Héctor, ahora líder del cártel, culpó a ?dgar Valdez Villarreal, La Barbie, de traicionar a su hermano Arturo, al no rescatarlo de los elementos de la Marina, en Cuernavaca, Morelos, en diciembre pasado.

Cuando El Barbas lideró a los Beltrán Leyva, éste nombró a Sergio Villarreal Barragán y a ?dgar Valdez Villarreal como sus lugartenientes, tras el rompimiento con el cártel de Sinaloa, luego de que El Barbas acusó a El Chapo Guzmán Loera de haber entregado a la policía, en enero de 2008, a su hermano Alfredo, El Mochomo.

La asociación de conveniencia entre los hermanos Beltrán Leyva y los Zetas ??quienes eran el brazo armado del cártel del Golfo??, tras el rompimiento con El Chapo Guzmán, provocó que ?dgar Valdez Villarreal mantuviera constantes ??diferencias? con los Zetas, toda vez que La Barbie había sido contratado por el cártel de Sinaloa, trasladándolo desde Texas hasta Sinaloa, para combatirlos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *