Miguel Miramon

Nació en la Ciudad de México el 29 de septiembre de 1831. Presidente sustituto del 2 de febrero de 1859 al 13 de agosto de 1860 y presidente interino del 16 de agosto al 24 de diciembre de 1860. Murió en Querétaro el 19 de junio de 1867

Como cadete, fue uno de los Niños Héroes que defendieron el castillo de Chapultepec durante la invasión norteamericana el 13 de septiembre de 1847. Combatió contra los liberales defendiendo a Santa Anna durante la revolución de Ayutla.

En la guerra de Reforma sirvió a las órdenes del general Osollo y, muerto éste, fue nombrado general en jefe del ejército conservador.

Se convirtió en la mejor espada de su partido. Tenía 27 años cuando asumió la presidencia, ejerciendo el mando desde el campo de batalla.

Aunque conservador, estaba lejos de posiciones radicales: favorecía el cuidado de la hacienda pública, la aplicación expedita de la justicia, el bienestar individual, aunque también evitó limitar el poder político y económico de la iglesia. Fue derrotado por los liberales y desterrado en diciembre de 1860.

Años después regresó para ofrecer sus servicios al imperio de Maximiliano, al lado de quien fue fusilado en el Cerro de las Campanas en Querétaro

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *