México golpea la juventud por Ricardo Martinez

Durante esta semana, se dio una noticia que todos esperaban, ¿quién saldría de la selección mexicana? Era tanto el morbo que se generó, que lo mejor fue que ya se dijera, para que toda la crítica empezara a explotar en contra de la decisión. El único que tomó la decisión (Aguirre), sabe el porqué de ella y solo el tiempo dirá si fue acierto o error. La mayoría opina que fue un error, pero ¿cómo saberlo si el mundial todavía no empieza? No hay que criticar la decisión, ya todos sabían que se iba a ir un jugador, que sobraba alguien y ese era su arriesgue, así que todos ya sabían las reglas del juego.

Por el momento me voy a reservar el si estuvo bien o mal para el equipo mexicano, eso lo sabremos al finalizar la participación de México en la copa del mundo, pero sí es decepcionante un problema que también tenemos como país, la nula visión del futuro y el no creer en los jóvenes. En esta decisión que Javier ha tomado, van de la mano estas dos situaciones. Jonathan Dos Santos, un mexicano de 20 años de edad, perteneciente a uno de los mejores clubes de fútbol del mundo (FC Barcelona), fue el ??sacrificado?. Al mundial se llevan 23 jugadores, difícilmente los 23 tendrán acción, para mí durante toda la competición, México usará 18 jugadores no más. Entonces ¿por qué no llevar al más joven? ¿Por qué no llevar a una promesa que en 4 años pudiera ser un ídolo nacional? Aguirre se la jugó a la más fácil, al más joven, al que todavía no tiene un ??peso específico? dentro del equipo y que no le podía reclamar, pero lo que en realidad me da coraje es que no se confíe en los jóvenes mexicanos para los grandes retos. Es un problema de país, que hoy se refleja en el tri, es decepcionante ver como día a día se nos dice que los jóvenes son el futuro, pero diariamente también son discriminados para no trabajar en puestos importantes, o de menos para laborar.

La decisión de Aguirre, es un reflejo de lo que se da en México, se golpea a la juventud. Yo no critico si para la selección será decisiva o no el haber dado de baja a Jona, critico que no se vio para el futuro del fútbol mexicano y una vez más los jóvenes no son tomados en cuenta. Pero ojo, no es un problema solo del fútbol mexicano, es un problema a nivel país, en la política, en las empresas, en las universidades, etc. No critiquemos la decisión como tal, eso lo veremos en algunas semanas, levantemos la voz a nombre de los jóvenes y no los golpeemos, ayudémoslos para hacer un mejor México.

* Ricardo Martínez ?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de Solo-Opiniones.com

http://twitter.com/brujirro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *