Mexico en todo en la G20

El presidente Felipe Calderón tendrá este domingo una intensa participación en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G-20), que se desarrollará durante el día y por la tarde se prevé que adopte la declaración final.

Durante la inauguración abordará el tema de “Consolidación fiscal y marco para el crecimiento vigoroso, sustentable y equilibrado”, mientras que en la sesión de trabajo de los líderes hablará de “Reforma de las instituciones financieras internacionales”.

En la sesión plenaria de la llamada “Cumbre de Toronto”, el Ejecutivo federal mexicano tendrá una alocución más, relacionada con la reforma de los Organismos Financieros Internacionales y después asistirá a la toma de la fotografía oficial.

El encuentro del G-20, integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, inició formalmente la víspera en una cena de trabajo de los líderes.

El sábado, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, dio la bienvenida a los participantes, a quienes ofreció una cena de trabajo con lo que comenzaron sus deliberaciones, todas de carácter privado, mientras que en algunas calles del centro de Toronto se registraron algunas protestas pese a los estrictos controles de seguridad.

El presidente de México además participará en un encuentro de los líderes del G-20 con los jóvenes de la llamada “My Summit 2010”, con quienes almorzará y después presentará el tema “Reforma al sector financiero y otras propuestas a futuro”.

El mandatario, quien es acompañado por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, regresará a México al término de su participación en la cumbre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *