Mexicanos molestos por el primer partido

Miles de mexicanos se reunieron en el coraz√≥n de su capital con banderas y las caras pintadas con colores patrios para ver en pantallas gigantes el primer partido del Mundial de f√ļtbol, pero el empate de su selecci√≥n frente a Sud√°frica dej√≥ m√°s enojo que esperanzas.

Muchos hinchas con camisetas verdes y negras del equipo abarrotaron la explanada del Z√≥calo -la principal plaza p√ļblica del pa√≠s- y cantaron y gritaron por su equipo. Pero el aliento fue silenciado por el gol del sudafricano Siphiwe Tshabalala en el estadio de Johannesburgo.

A pocas cuadras de all√≠, Pedro, un alumno de quinto grado que ve√≠a el partido en la escuela, golpe√≥ indignado su pupitre con el pu√Īo y sali√≥ del sal√≥n de clases. “No puede ser”, dijo.

Muchos alumnos siguieron de cerca el partido en escuelas, luego de que el Gobierno autorizara las transmisiones con tal de que el ausentismo no fuera elevado y después del partido los chicos retomaran sus actividades escolares normales.

Hasta los mercados financieros estuvieron casi congelados durante los 90 minutos de partido.

Unas 50,000 personas, seg√ļn c√°lculos de las autoridades, volvieron a recuperar la respiraci√≥n en el Z√≥calo cuando Rafael M√°rquez empat√≥ para M√©xico en las pantallas gigantes de 6 por 8 metros. “Cielito Lindo” empez√≥ a ser coreada por los hinchas.

Así terminó el partido, algo que no conformó a muchos mexicanos que antes del encuentro estaban confiados en la superioridad de su selección frente a la anfitriona Sudáfrica, sobre todo considerando que casi al final México estuvo a punto de quedar en desventaja por un remate de Katlego Mphela.

“Nos salvamos, milagro verde”, public√≥ el portal deportivo especializado en f√ļtbol www.mediotiempo.com, en referencia a la √ļltima oportunidad que tuvo Sud√°frica de ganar.

“Siempre es lo mismo, juegan bien pero no meten las que tienen. Veo dif√≠cil que pasemos pues supuestamente este era el rival m√°s d√©bil del grupo, imag√≠nate c√≥mo nos va a ir con los otros dos”, dijo enojado Joel Mart√≠nez, un comerciante de ropa que dej√≥ cerrado su puesto para ver el partido.

La falta de contundencia siempre ha sido un fantasma que acosa a la selección de México y en la gira previa al Mundial eso quedó en evidencia.

La prensa local también se mostró preocupada por el resultado y la falta de contundencia que mostró México.

“Me voy enojada y triste porque merec√≠amos ganar pero ya no sirve de nada lamentarse. Espero que el pr√≥ximo lo ganen o estamos fuera”, dijo Liliana Ju√°rez, una contadora que consigui√≥ permiso de su jefe para llegar tarde al trabajo.

Francia y Uruguay son los otros integrantes del Grupo A que e

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *