Mas policias a Haiti

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución para enviar 680 policías adicionales para la Misión de Estabilización del organismo en Haití (Minustah).

El objetivo de ese refuerzo sería asistir en la seguridad general del país y, en especial, contribuir a la capacitación de las fuerzas policiales haitianas.

La resolución, aprobada por unanimidad, también dispone que la Minustah apoye a las autoridades locales en la preparación de los comicios presidenciales, legislativos y municipales programados para 2011.

El documento establece que la misión colaborará con el gobierno local en ‘ofrecer protección adecuada para la población, con particular atención en las necesidades de las personas desplazadas internamente y en otros grupos vulnerables, como mujeres y niños’.

En febrero pasado, el Consejo de Seguridad había acordado que la Minustah aumentara su número de soldados en dos mil para llegar a un máximo de ocho mil 940, mientras que el cuerpo de policía suma un máximo de cuatro mil 300 efectivos.

La intención de la resolución aprobada este viernes es redoblar el esfuerzo de la ONU en Haití, luego que ese país fue devastado el 12 de enero pasado por un terremoto que dejó alrededor de 230 mil muertos y más de un millón de personas sin hogar.

La ONU indicó que Haití podría ser profundamente afectado en caso de ser azotado por un huracán, cuya temporada comenzó en junio y que se prevé será más intensa que en años anteriores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *