Manuel Santos con apoyo colombiano

La coalición que apoya al recién electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pondrá esta semana a prueba su unidad con la conformación de las mesas directivas del Congreso, tema que ya generó las primeras fisuras.

El opositor Partido Liberal, que abandon√≥ ocho a√Īos de oposici√≥n al gobierno del presidente Alvaro Uribe V√©lez para apoyar a Santos, anunci√≥ este lunes que luchar√° por conseguir la Presidencia de la C√°mara de Representantes.

‚??Lo importante para nosotros es que en estas negociaciones recibamos de parte de los partidos mayoritarios el principio de la igualdad y equidad a la hora de conformar las mesas directivas‚?Ě, dijo el congresista liberal Sim√≥n Gaviria.

El Partido Conservador, que hace parte también de la coalición que apoya a Santos, dijo la semana pasada que no permitirá que los liberales se queden con la Presidencia de la Cámara Baja y que lucharán por ella.

El legislador Heriberto Sanabria anunci√≥ a la prensa que evitar√°n por todos los medios que la colectividad roja fije las reglas del juego en la elecci√≥n de mesas directivas, porque ‚??nosotros somos la base de la coalici√≥n‚?Ě.

Para el legislador es claro que el Partido de La U, del cual Santos es su líder y aliado -el Conservador- han conformado las mayorías legislativas desde el gobierno de Uribe Vélez, lo cual se debe respetar.

Los liberales aceptaron que Armando Benedetti, de La U, asuma la Presidencia del Senado a partir del 20 de julio próximo y esperan un apoyo recíproco al nombre de Simón Gaviria, para la Cámara Baja.

Los polit√≥logos consideran que las consultas entre las fuerzas que integran la coalici√≥n ser√°n una prueba de fuego para el prop√≥sito de Santos de fortalecer su propuesta de ‚??gobierno de unidad nacional‚?Ě.

De mantenerse las fisuras por la conformación de mesas directivas, la bancada oficialista podría enfrentar su primer desafío de garantizar la unidad, a mes y medio de la posesión del nuevo gobernante

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *