Lider de Al qaeda detenido en Irak

Un dirigente de una milicia suní progubernamental fue asesinado hoy en el norte de Irak, mientras que un cabecilla de Al Qaeda fue capturado en el oeste del país, informaronfuentes policiales.

Según las fuentes, un desconocido mató a tiros a Jaled al Sahn, jefe de la milicia suní “Consejos de Salvación” de la zona de Al Sharqat, en la provincia norteña de Salahedin.

Decenas de dirigentes y miembros de esa milicia han sido asesinados en los últimos cuatro años por colaborar por el Gobierno iraquí en la lucha contra los combatientes de Al Qaeda.

Por otra parte, la policía detuvo hoy a Jaled al Fahl, que ocupaba el cargo de “ministro de Interior” en el denominado Estado Islámico de Irak, alianza de varios grupos extremistas armados encabezados por Al Qaeda.

El cabecilla terrorista fue capturado en una redada llevada a cabo en la localidad de Al Karma, en la provincia occidental de Al Anbar.

Según las fuentes, Al Fahl era considerado un peligroso dirigente de Al Qaeda por haber participado supuestamente en decenas de asesinatos y secuestros de civiles y miembros de los cuerpos de seguridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *