Lanzan bomba en sede del pan Sinaloa

El lanzamiento de una bomba molotov contra las instalaciones del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad, se suscribe en una cadena de actos de vandalismo que ha sufrido este instituto político, entre ellos la destrucción de su propaganda.

Francisco Solano Urias, líder estatal del blanquiazul, expuso que es inadmisible este tipo de ataques, sobre todo en medio de una campaña política en la que se renovará el Gobierno del Estado, las 18 alcaldías y el poder legislativo.

El artefacto explosivo de fabricación casera fue lanzado por desconocidos la madrugada de este sábado contra la fachada y puerta principal de las instalaciones del Comité Municipal, ubicadas sobre la calle Miguel Hidalgo poniente, en el segundo cuadro de la ciudad.

Pese a que el fuego sólo consumió una manta con la figura del candidato de la coalición PAN-PRD-Convergencia, Mario López Valdez “Malova”, y causo algunos daños leves a la puerta de acceso, se presentará una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Solano Urias apuntó que este hecho forma parte de una escalada de actos vandálicos que han estado presentes en la últimas tres semanas en varios puntos del estado, en donde en forma continúa su propaganda es quemada, alterada o destruida.

Hizo ver que estos hechos se han intentado hacer del conocimiento del Consejo Estatal Electoral, en donde se aduce que no tienen competencia por tratarse de delitos electorales que deben ser del conocimiento de la Fiscalía Especializada en esta materia.

Manifestó que se evalúan los daños materiales resentidos en este ataque con una bomba molotov, para poder presentar la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales locales para que lo investiguen.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ramón Lucas Lizarraga, advirtió que preocupa el nivel de incitación política que priva en el ambiente local, donde jóvenes son inducidos a destruir propaganda de diversos candidatos en varias ciudades.

Sobre la bomba molotov lanzada contra la fachada del Comité Municipal de Acción Nacional, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, entre la avenida Nicolás Bravo y G. Robles, constituye un mensaje muy preocupante sobre el nivel de violencia que se puede presentar en esta jornada electoral.

Desde su punto de vista, las autoridades locales deben tomar cartas en el asunto y abrir una investigación a fondo sobre el hecho, puesto que se trata de un acto vandálico que conlleva un mensaje muy temerario.

En el mismo tono se sumó el dirigente estatal del Partido Convergencia, quien competió los criterios de su homologo y exigió no sólo a las autoridades electorales, sino estatales, estar atentos del desarrollo de estos hechos de violencia.

Apunto que ya no se trata de destrucción o robo de propaganda de candidatos, colocadas en la vía pública, sino de un ataque directo, con un explosivo de fabricación casera, contra las oficinas de un partido político

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *