La prensa extranjera lo dice “Rafa Marquez salva a Mexico”

El empate de la selección mexicana ante Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa del Mundo fue destacado en sus espacios.

Con la tendencia de que Rafael Márquez salvó a México, los diarios internacionales colocaron en primeros lugares la igualada y el arranque del Mundial.

El diario deportivo Marca de España titula “Sudáfrica perdona la vida a México”, después de que el zaguero del Barcelona emparejara el marcador.

“Arrancó el Mundial pero no lo hizo el fútbol. La tensión y las ganas de hacer un buen papel en una cita tan importante se impuso a la calidad futbolística de los jugadores y apenas se mostraron destellos interesantes en el choque de inauguración de la Copa del Mundo, donde se vivió la primera sorpresa del torneo con un empate cuando parecía que México se iba a llevar el partido”, redacta el diario.

Mientras que para el medio español Diario AS.tambien la figura fue el defensa del cuadro azulgrana y tituló su nota: “Rafa Márquez saca a México de un buen lío”, quien fue el artífice del empate mexicano.

“Sudáfrica se adelantó con un soberbio gol de Tshabalala -autor del primer gol del Mundial- en la segunda parte, tras una primera mitad en la que México pudo firma la goleada. Los de Aguirre empataron por medio del barcelonista Rafa Márquez cuando más sufrían. En el último minuto, el palo evitó una histórica victoria de Sudáfrica”, comentó el medio.

Para el diario El País, Rafael Márquez también fue el héroe del Tricolor y tildó su nota: “Márquez salva a los mexicanos”, en alusión a que el defensivo fue el autor del gol.

“Sudáfrica y México empataron a un gol en el encuentro inaugural del Mundial 2010 . Es de esperar, por el futuro del torneo, que el fútbol que se juegue a partir de este encuentro sea mucho más digerible para el espectador”, escribió.

Sports Illustraed comentó que “Esta apertura luce prometedora” al referirse al intenso juego entre Sudáfrica y México, quienes empataron a un gol.

“México y Sudáfrica dieron el primer gran vuelo de la Copa del Mundo. Después de que Sudáfrica se puso al frente, México equilibró con un gol de Rafa Márquez para que ambas naciones igualaran 1-1”, publicó el medio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *