La mano de Calderon ¿en Oaxaca?

El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojopsa, por su abierta intromisión electoral en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con la denuncia, las autoridades federales han desviado los recursos destinados a programas sociales a las campañas proselitistas de los candidatos panistas, concretamente en beneficio del aspirante a la gubernatura de la alianza opositora.

Los diputados priistas César Augusto Santiago Ramírez, Jorge Carlos Ramírez Marín, Arturo Zamora Jiménez, Héctor Pablo Ramírez Puga, y el senador Adolfo Toledo Infranzón, demandaron de la Fepade que con formalidad, prontitud y puntualidad resuelvan la denuncia que presentaron.

“Tenemos el ofrecimiento de que habrá una actuación expedita oportuna, equilibrada e imparcial”, comentó el vice coordinador de la fracción priista en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien afirmó que con la intervención del Ejecutivo, sí se corre el riesgo de que se judicialicen los procesos electorales del próximo 4 de julio, cuando se renovarán 12 gubernaturas, entre ellas la de Oaxaca.

“Esa intromisión, abundó, hará que aumente el número de denuncias, y esto hace que la que sociedad se muestre inconforme cuando ve que las instancias que son para ayudarla se convierten en áreas que condicionan esa ayuda, en función de su voto, ya que no le permiten decidir libremente o no quieren permitirle decidir libremente. Eso es lo que haría judicializar el proceso”, remarcó el legislador.

Luego de hacer la denuncia en las instalaciones de Fepade, donde fueron recibidos por la titular, Arely Gómez González los legisladores Zamora Jiménez, Ramírez Puga y Adolfo Toledo Infanzón subrayaron que existen elementos suficientes que demuestran que el Presidente de la República ha desviado recursos del erario para favorecer a los candidatos de su partido.

“Se denunció a los encargados del Programa Oportunidades, y se habló también con la fiscal del tema de la Agencia Mexicana de Noticias “Notimex”, así como de Sagarpa, que han incurrido en una serie de delitos para cooptar el voto en Oaxaca. Y a quien vemos, evidentemente, detrás de todo esto está el Gobierno de la República, Felipe Calderón”, añadieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *